lunes, 9 de abril de 2012

¿Quién dijo pena? Aquí está El Noi



 
 Despues de la tempestad llega la calma.Despues del doló volverá la alegría.Está claro que en este saloncito no somos de los que las lágrimas les impiden ver las estrellas y tras las torrijas y las saetas volvemos a la jarana y a la rumba.¿Quién mejor que El Noi para hacernos recuperar el sentido común? Sin duda,uno de los rumberos catalanes más completos.Yo diría que el más completo: Tenía la mejor voz de todos ellos y una de la más personales,era un más que aceptable compositor y además contribuyó decisivamente para sacar a la rumba catalana del marasmo y la repetición de los mismos patrones musicales en los que se fue encasillando a lo largo de la década de los 60.Fue pionero en incorporar ritmos como la salsa a su repertorio y todo ello con un inconfundible estilo.Pero sobre todo,El Noi era la esencia misma de la rumba y fue uno de los rumberos más epicúreos,si me permiten el vocablo.Sus canciones son la encarnación de la alegría de vivir,de la fiesta y el baile,del amor sin complicaciones.Sus creaciones nos inundan de buenas vibraciones y son una continua invitación al goce y al disfrute.Sin duda,el mejor revulsivo para la introspección propia de las fechas que acabamos de dejar atrás.Sumérjanse en el universo de luz y color del Noi.




 
Una de sus composiciones más celebradas:Lerelerele.Para empezar y no parar.
        
      
      
                          
                                                                El Noi-Lerelerele









 Este fue un auténtico jitazo de la época,Maria Antonia.Original de los maestros Ruiz Venegas/F. Campuzano,fue versionada por muchos artistas,pero es ésta del Noi la más lograda de todas.







                                                           El Noi-Maria Antonia










    El rumbero de mirada triste y de ritmo alegre.El amor sin complicaciones se refleja en este Sigue tu camino.

                                                             El Noi-Sigue tu camino









  Para que la fiesta no decaiga nunca,les dejo bailando su Menea Mambo.¡Hala,tó er mundo a goçar con El Noi!

1 comentario:

  1. "cuando se pone furiosa / se le pone cara osa"... ¡Así se rima, caballeros!
    Una cosa que adoro del Noi son sus salidas a la Beny Moré: esos "benbelén-benbelén-belebelén" totalmente "benymoriscos" me vuelven loco.
    ¡Bárbaro rumbero!

    Salud,
    d

    ResponderEliminar