viernes, 30 de marzo de 2012

Lolaflores nos quiere comentar

Hoy nos engalanamos, nos emperejilamos y llenamos de clavelitos grana los balcones de este saloncito para recibir a una ilustre invitada con una exquisitez bajo el brazo. Deléitense con estas maravillas de santos que nos manda nuestra querida lolaflores:

Hola amigos,
hace tiempo que quería enviaros unas foticos de mujeres artistas, algunas más relacionadas con la copla y el arte frívolo que con el flamenco, pero difíciles de encontrar en internet por la antigüedad de las fotografías. Tal vez os sirva alguna en otro momento que venga a cuento, o por lo menos a mi me ayuda como pretexto para ponerme en contacto con vosotros.
Os mando a Carmen Amaya, a La Cartujana, a Rosarillo de Triana y a una que he encontardo que podría ser vuestra musa perfectamente, entre "comparar a dios con un gitano" o el "el cucurucho de manís", esta mulata es Myrle Wartlynk, como dice mi libro: " Interpreta rumbas cubanas y pasodobles toreros. Bailaba la Rumba chambelona y cantaba El Manisero con tanto dinamismo y alegría que evocaba ambientes caribeños"
Rosarillo de Triana

Myrtle Wartlynk

La Cartujana

Carmen Amaya


Así aprovecho también para mandaros la tontería del día para despedirme, el paco paco paco de Encarnita Polo bailado con muy buen ritmo por van damme ¿? http://www.youtube.com/watch?v=ZlROayG_hcI&feature=player_embedded, y recordaros, por ejemplo, a Juan el Camas que desde los cielos está deseando una reseña en vuestro blog.

Un abrazo!!!!


A sus pies, venerada Faraona.
Déjenos añadirles algo (más) de sonido a tan bellas imágenes:

 Carmen Amaya en acción, algo indescriptible.

Rosario La Cartujana

Rosarillo de Triana

2 comentarios:

  1. Doña Lolaflores: Es un extraordinario placer verla lucir su porte y tronío por este su saloncito.Aparte de su ya legendaria belleza(la de usté) viene acompañada de otras reinas de Saba que bien podrían rivalizar con Afroditas morenas.
    Maravillosas estampas,mujeres de bandera,de rompe y rasga y de quitar el sentío.Toas ellas.
    Fascinante y arrebatadora la belleza de ébano de doña Myrtle Wartlynk,no la conocía.Me ha dejao pasmao¡Por la gloria de Cotón!

    Tomamos nota de lo de Chiquito de Camas,artista genial y más ácrata que Durruti,Bakunin y Kropotkin juntos.Es necesario prepararle un recibimiento y homenaje digno de un rey,como fue él.Un rey calé de la bohemia.
    Una cosilla.¿Por qué no se anima usté? Condiciones y salero le sobran.Sería un verdadero honor para nosotros.

    Muchísimas gracias por las fotos.Son un verdadero regalo.Para la vista y para el espíritu.

    ResponderEliminar
  2. "Myrtle Wartlynk's" real name is Myrtle Watkins from Boston, Mass. She went to Europe in 1929 with the show, Blackbirds. She eventually became a large performer in Spain during until WWII and fled to India with her East Indian husband Lall Singh, she later married Mexican violinist Samuel Zarate and moved to Mexico, Los Angeles, and later Oregon where she remained a popular singer until she died in 1969.

    ResponderEliminar